Alertan en Nuevo León por robo de cilindro con gas cloro

Redacción Noticias MX.- El Gobierno de Nuevo León lanzó una alerta tras el robo de un cilindro con gas cloro, altamente tóxico, que puede ser fatal si se inhala o entra en contacto sobre la piel.

La alerta, emitida a través de Protección Civil en sus redes sociales, señala que se trata de un cilindro de 68 kilogramos que fue robado de las instalaciones de Agua y Drenaje en el lugar conocido como el Fraccionamiento, en la carretera El Salto de Zaragoza, Nuevo León.

Subraya que el cilindro contiene el químico con un nivel de riesgo alto, es tóxico y puede ser fatal si su contenido se inhala o es absorbido por la piel.

La alerta es para los municipios Zaragoza, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, Galena, Rayones e Iturbide, así como para la Región Citrícola que comprende las localidades de Linares, Montemorelos, Hualahuises, Allende, General Terán y Santiago, municipios ubicados al sur de esta entidad.

Protección Civil exhortó a la población a que de ver un cilindro con estas características lo reporte al teléfono de emergencia 911.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto