Alejandro Murat reafirma compromiso de su gobierno con la seguridad de Tuxtepec

Redacción  Noticias MX.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a los habitantes de este municipio de la Cuenca del Papaloapan a organizarse y hacerle frente a la delincuencia para reposicionar a Tuxtepec como un espacio para el turismo, la cultura y disfrute familiar.

 

Luego de encabezar una reunión con representantes de la sociedad civil y presentar un diagnóstico de la situación delictiva en la región y el estado, el Mandatario Estatal reafirmó el compromiso de su gobierno para fortalecer y garantizar la seguridad ciudadana.

 

"Quiero reafirmar el compromiso de mi gobierno para regresarle la seguridad a las familias de la Cuenca, empezando por Tuxtepec", expresó al tiempo de destacar que existe un trabajo coordinado con las autoridades municipales de la región.

 

 

 

 

 

Aseveró que como resultado de este encuentro se establecerán a corto plazo tres acciones prioritarias que incluyen: establecer en el centro de esta ciudad un cuadrante de seguridad encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública para generar espacios seguros.

 

Asimismo, se continuarán los operativos con las motocicletas, toda vez que el 90% de los actos delictivos en Tuxtepec se realizan en este medio de transporte; y se reforzará los operativos para recuperar los espacios públicos ocupados por el ambulantaje.

 

"Seguiremos trabajando para darles paz y seguridad a las familias de Tuxtepec", dijo.

 

Cabe destacar que como parte de las acciones realizadas para reforzar la seguridad en esta localidad, se nombró a un nuevo Comandante de la Policía Estatal, se fortaleció el despliegue operativo y en coordinación con el municipio de Tuxtepec se designó  a un Capitán del Ejército retirado como nuevo Comisario de la Policía Municipal.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto