Alcalde de Tijuana revendió cocaína decomisada; la UIF lo investiga

04/12/2020 - 15:40

En el marco del proceso para elegir precandidatos a la gubernatura de Baja California, el morenista y hasta hoy aspirante a la nominación y aún alcalde de Tijuana, es alcanzado por el escándalo de esta investigación federal.

Redacción MX Político.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que investiga al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes ministeriales revelaron a EL UNIVERSAL que la UIF rastrea el origen de los recursos económicos que González Cruz destinó al pago de espectaculares que utilizó en la entidad para promocionar su imagen después de solicitar licencia al cargo con miras a representar a su partido en las elecciones del próximo año.

Además, la Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California informó que la UIF también indaga al edil por la obtención de contratos millonarios para la renta de oficinas para la Secretaría de Salud, que consiguió en administraciones pasadas y aún como alcalde, cargo que asumió el año pasado.

Estas investigaciones en torno a González Cruz se realizan en el marco del proceso interno de Morena para elegir a su candidato a la gubernatura de Baja California, en el que el plazo para el registro de aspirantes concluye este viernes.

Las primeras indagatorias, que se desprenden de la denuncia que el comunicador Mariano Soto Cortés, asesinado en octubre por un comando armado, interpuso contra González Cruz y su secretario de Seguridad, Jorge Ayón, ante la Fiscalía General de Justicia de Baja California, refieren que el alcalde habría vendido un cargamento de cocaína decomisado al Cártel de Sinaloa.


hch