Aguacate, la cebolla y el jitomate con mayor variación en su precio en enero

México / Redacción MX Político. - En la semana del 14 al 18 de enero, los precios de los productos básicos registraron movimientos mixtos. El aguacate, la cebolla y el jitomate, fueron los de mayor variación en su precio en mercados de la República Mexicana.

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate, jitomate y limón bajaron sus precios a 42.20, 28.40 y 17.35 pesos, en ese orden, mientras que la cebolla ascendió a 35.26 pesos y la bolsa con dos kilos de azúcar permaneció en 42.41 pesos.

En tanto, en la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda) el kilo del fruto verde, la cebolla y el cítrico continuaron en 35, 25 y 13 pesos cada uno; mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate descendieron a 28 y 27 pesos.

 

 

Por regiones, de acuerdo con Notimex, en mercados de Puebla, el kilo de aguacate y el jitomate retrocedieron en sus precios, a 38 y 20 pesos; en tanto, el huevo, el limón y el endulzante subieron a 23, 18 y 14 pesos, y el kilogramo de la cebolla continuó en 26 pesos.

A su vez, en el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilogramo de aguacate, jitomate y limón se retrocedieron a 40, 28 y 18 pesos; en tanto que el kilo de cebolla, azúcar y el huevo no registraron cambios respecto a la semana pasada, y se vendieron en 20, 22 y 26 pesos.

 

 

En mercados de Tijuana, Baja California, los precios del huevo, aguacate y el jitomate avanzaron a 70, 55, y 40 pesos, respectivamente, en tanto, el endulzante y el cítrico descendieron a 27 y 25 pesos cada uno.

Finalmente, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de aguacate, azúcar y la cebolla incrementó a 40, 24 y 22 pesos, cada uno. En el caso de del huevo y el limón mantuvieron sus costos en 25 y 7.0 pesos, mientras que el jitomate retrocedió a 17 pesos.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto