Advierte gobierno de EPN que AMLO es problema de seguridad nacional: New Yorker

Funcionarios de la Administración de Enrique Peña Nieto advirtieron al gobierno estadunidense que AMLO representaría “un problema de seguridad nacional” para ellos

Redacción: MX Político

México.- De acuerdo con una publicación del periodista John Lee Anderson para el ‘New Yorker’, funcionarios de la Administración de Enrique Peña Nieto advirtieron al gobierno estadunidense que si el actual presidente Donald Trump no moderaba su hostilidad contra México, beneficiaría al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, lo que representaría “un problema de seguridad nacional” para el país vecino.

El texto publicado por Anderson se titula: “Una nueva revolución en México. Hartos de la corrupción y de Trump, los votantes abrazan al izquierdista rebelde Andrés Manuel López Obrador”.

 

 

La mayor parte de este trabajo periodístico del diario norteamericano muestra el perfil de Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo seguido de cerca por el periodista Anderson en varios puntos del norte del país.

Asimismo, Anderson refiere que de acuerdo a la última encuesta de Bloomberg, el político tabasqueño tiene 50.8% de intención del voto, lo que a menos de dos semanas de las elecciones lo pone prácticamente como un inminente ganador.

De igual manera, cita a Enrique Krauze, quien muestra preocupación sobre que el político tabasqueño pueda llegar a la Presidencia de México: “¿Arruinará a México?”, refiere que no, en absoluto, no obstante, alude a que éste podría “obstruir la democracia” del país.

Finalmente, el texto refiere que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional han puesto a López Obrador como “un populista radical”, llegándolo a comparar con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez y refiriendo que tiene la intención de convertir a México en un país como el mencionado en estas líneas.

“La administración Trump también se ha mostrado preocupada. Roberta Jacobson, quien hasta el mes pasado era embajadora de los Estados Unidos en México, me dijo que los altos funcionarios estadunidenses a menudo expresaban preocupación: ‘Hablan de una catástrofe sobre AMLO; dicen cosas como que ‘si gana, lo peor sucederá’”, señaló Lee Anderson.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto