Admite Presidencia uso de gas durante protesta de Alcaldes

Redacción

NoticiasMX.- La Vocería de la Presidencia reconoció el uso de gas lacrimógeno durante la protesta de Alcaldes de esta mañana afuera de Palacio Nacional.

En un comunicado, la también Coordinación General de Comunicación Social justificó que se usó una dosis moderada y que fue con fines disuasivos.

Un grupo de Alcaldes, afirmó, irrumpió por la fuerza a través de la Puerta Mariana, con lo que puso en riesgo la vida de trabajadores.

"Pusieron en riesgo la vida de trabajadores -dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada y peatones-, además de que agredieron al personal de seguridad", explicó.

"Por esa razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de gas lacrimógeno en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona".

Distintos Alcaldes se quejaron de que personal militar dispersara gas lacrimógeno cuando solicitaban una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Maru Campos, Presidenta Municipal de Chihuahua, incluso ironizó que López Obrador le tenía más miedo a los Alcaldes que al "Chapito", en referencia al liberado narcotraficante Ovidio Guzmán López.

La Vocería agregó que, desde el primer momento, el grupo de Ediles fue atendido por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya.

La funcionaria, abundó, ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación para escuchar los planteamientos.

"No obstante, la respuesta de los Alcaldes fue negativa e irrumpieron por la fuerza", aseguró.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto