Admite Bonilla problemas en su Gabinete

Redacción  Noticias MX.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, reconoció problemas al interior de su Gabinete y prometió una investigación de la Secretaría de la Función Pública sobre los presuntos sobornos a algunos de sus funcionarios de primer nivel.

 

 Ayer, en un comunicado, el Gobierno de Baja California informó que debido a la denuncia de los "moches'', hubo una solicitud de licencia del Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho, quien apenas tiene un mes en el cargo.

 

 Esta mañana, Jaime Bonilla destacó que puede haber infiltrados del anterior Gobierno panista, sin detallar en qué áreas, indicó agencia Reforma.

 

 "Este Gobierno no es lo mismo del Gobierno pasado, aquí quien se equivoca se va, y si tenemos señalamientos de algunos funcionarios, se los dije durante el proceso de la campaña, no hay vacas sagradas ni favoritismos para nadie'', aseguró.

 

 "En la administración pasada no se despidió a ningún funcionario porque todos eran santitos y muy correctos'', mencionó, "pero si hay situaciones donde el Gobierno anterior trata de infiltrar como han estado haciéndolo, infiltrar gente en este gobierno lo vamos a detectar''.

 

 Prometió que la Secretaría de la Función Pública hará las indagatorias en el caso de los "moches''.

 

 "No vamos a esperar, no estaremos de una manera muy tranquila esperando las denuncias, nosotros mismos vamos a hacer las investigaciones, la Secretaría de la Función Pública hará los señalamientos necesarios para resolver los problemas internos, no vamos a permitir ningún tipo de corrupción en este Gobierno, caiga quien caiga, no hay vacas sagradas'', subrayó.

 

 

 

 

 

 

Toma protesta nuevo Oficial en BC

 

 

 Esta mañana rindió protesta como Oficial Mayor del Gobierno de Baja California, Héctor Mares Cossío, quien fue suplente del actual Mandatario Jaime Bonilla, cuando fue diputado federal entre el 2012 y 2015.

 

 "El nuevo funcionario protestó cumplir el nuevo cargo con lealtad, honestidad y patriotismo'', señala un comunicado.

 

 El anterior Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho, pidió licencia porque está involucrado en una presunta red de moches, que fue descubierta por audios y fotos de chats privados de la Secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes, también con licencia.

 

 El acto fue presidido por el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien también es señalado por estar en esa red de sobornos, y quien no ha solicitado licencia.

 

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto