Acusan a exgobernador de Nayarit por desvío de recursos al PRI

El exgobernador fue inhabilitado por 12 años de cargos públicos

México/ APRO/ MX Político.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 12 años, 10 meses y 15 días, luego que el Congreso estatal lo acusó de uso indebido de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI en las elecciones locales de 2017.

Los diputados locales detallaron que el ex mandatario es responsable del manejo indebido de fondos y recursos públicos al condicionar el programa alimentario PROSA el año pasado. Además, lo acusaron de violentar el principio de neutralidad, equidad electoral y otorgar una notaría a Roy Rubio Salazar, quien era el titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN).

En la sesión, el presidente del Congreso nayarita, Leopoldo Domínguez González, aclaró que se trata de un juicio político y no penal contra el ex gobernador de Nayarit, quien interpuso un amparo para evitar ser procesado.

El ex mandatario nayarita está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) desde abril del 2017, por presunto enriquecimiento ilícito, tras desviar más de 2 mil 700 millones de pesos del erario.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto