Acusan cancelación de 71 asambleas

Redacción

NoticiasMX.- El morenista Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional del partido, acusó que hasta ahora se han cancelado 71 asambleas de las que se deben realizar en los 300 distritos electorales del País como parte de la contienda interna.

Dicha cifra representa el 23 por ciento del total.

Las asambleas que han sido canceladas en los pasados dos fines de semana por actos de violencia y agresiones deberán reagendarse y realizarse de nueva cuenta antes del 23 de noviembre.

Del 12 de octubre a la fecha se han convocado 238 asambleas distritales, de las cuales se han efectuado sólo 167.

El senador suplente indicó que entre las irregularidades registradas en el proceso interno se encuentran un padrón "rasurado"; violencia y vandalismo; exclusión selectiva de líderes; cambios de sede sin avisar; intervención ilegal de los Servidores de la Nación; compra de votos y "acarreo".

Rojas advirtió que serán impugnados 92 congresos distritales ante el Tribunal Electoral federal.

"El promedio de asistencia (a las asambleas) es de 600 (militantes), cuando mucho. Es decir, sólo han participado 100 mil 200 militantes de Morena.

"Representa únicamente el 0.11 por ciento del padrón real, que, de acuerdo a nuestros cálculos, somos 10 millones de morenistas en todo el país. Tan sólo en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Chiapas, hay más de 6 millones de morenistas, mínimo", sostuvo en un comunicado.

Ante las irregularidades, Rojas pidió al CEN y al Consejo Nacional cancelar el proceso interno "por responsabilidad política" y convocar a un acuerdo interno para que se elija a la nueva dirigencia por encuesta.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto