Acusa Corral “simulación política” en selección de plurinominales del PAN

El gobernador de Chihuahua dejó en claro que no quiere ser parte de este proceso, al cual calificó de “simulación política

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua Javier Corral se deslindó del proceso de selección de candidatos a senadores plurinominales del PAN.

Durante el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, el gobernador de Chihuahua dejó en claro que no quiere ser parte de este proceso, al cual calificó de “simulación política”, pese a ser un aliado de la coalición “Por México al frente”.

“Es mi deber moral y político de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política. No quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, dijo Corral ante los consejeros.

 

 

Y en vísperas de que Anaya tome protesta como candidato presidencial de la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y PAN, Corral afirmó que el control de las candidaturas por parte del grupo de Anaya es un exceso.

El discurso de Corral se confrontó con el de Santiago Creel, el estratega electoral del PAN y el principal consejero de Anaya, quien defendió el control de las candidaturas, incluida la de Damián Zepeda, quien solicitó licencia como presidente de ese partido para asegurar una candidatura a senador en la lista plurinominal.

De acuerdo con información de Proceso, Corral contendió contra Anaya por la presidencia del PAN, en 2015, y fue derrotado por el grupo de éste, a quien acusó de corrupto: “Lo deslumbra el dinero”.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto