Acusa AMLO a Meade y Videgaray del desvío ilegal de 246 mdp al PRI

Dijo que están coludidos en la operación financiera que tiene a Alejandro Gutiérrez en la cárcel

Redacción: (APRO)

México.- Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar ahora la oportunidad de propinarle un “descontón” al PRI y a su precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade, por el escándalo en que se encuentra metido en la presunta triangulación de 246 millones de pesos para apoyar a sus candidatos en la campaña de 2016.

Desde Zimapán, Hidalgo, el tabasqueño responsabilizó a los exsecretarios de Hacienda, Luis Videgaray y José Antonio Meade, de estar coludidos en dicha operación financiera que tiene hoy en la cárcel al entonces secretario general adjunto del CEN del PRI y brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones, el empresario Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El precandidato a la Presidencia de Morena afirmó que se tiene que hacer la investigación desde la Secretaría de Hacienda. “El que autorizó el manejo de esos fondos fue Videgaray y el que tapó, el que sirvió de tapadera fue Meade, entonces son los principales involucrados en este fraude, en este acto de corrupción que está suficientemente demostrado, hay bastantes pruebas”, dijo.

Luego arremetió contra el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, por exigir pruebas, cuando la investigación, acotó, está abierta y los propios involucrados ya reconocieron que cometieron esos ilícitos.

“Yo nada más señalo que no es únicamente la gente que operó este fraude, sino quienes autorizaron los fondos”, alertó.

Enseguida, el político tabasqueño preguntó:

“¿Cómo es que la Secretaría de Hacienda transfiere a un estado recursos, si no hay un programa, si no está contemplado en el presupuesto? ¿Por qué esa transferencia de fondos al gobierno de Chihuahua? Esto lo autorizó Videgaray, y desde luego al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción.

“Porque suele pasar en todos estos casos que se busca a chivos expiatorios, siempre se señala a los de abajo, pero ¿y los de arriba?, estamos hablando de un operativo del más alto nivel, porque era dinero no sólo para las campañas del PRI en un estado, sino para las campañas al PRI a nivel nacional, es como los sobornos de Odebrecht para la campaña de Peña Nieto, o sea, de ese tipo de fraude”, aclaró.

López Obrador manifestó luego que siempre investigan “a los de abajo y no a los de arriba”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto