Académicos condenan violencia e intromisión de “grupos delincuenciales” en la UNAM

Redacción MX Político.- Directores de más de cien entidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron “enfáticamente” el uso de la violencia e intromisión de “grupos delincuenciales” tras la manifestación del pasado jueves 14, que causó severos daños al patrimonio universitario.

A través de un desplegado difundido en diarios de circulación nacional, reivindicaron el carácter pacífico de la marcha realizada por estudiantes para exigir medidas justas contra la violencia de género, y llamaron a la unidad frente a la violencia ejercida contra la institución académica. reportó apro.

Destacaron que, tras la manifestación, las instalaciones universitarias fueron objeto de un ataque “violento y sistemático” por parte de grupo de encapuchados, quienes destruyeron vidrieras, vulneraron uno de los murales de David Alfaro Siqueiros, saquearon y destrozaron la librería Henrique González Casanova y robaron pertenencias a los trabajadores.

Los académicos también expresaron su solidaridad al rector Enrique Graue Wiechers en su proyecto de defensa de la UNAM y ante las amenazas dirigidas en su contra.

“Siguiendo el ejemplo de las y los jóvenes universitarios que se organizaron para reintegrar los libros saqueados a la librería, debemos mostrar nuestra unidad frente a la violencia de género y la violencia ejercida por estos grupos en contra de nuestra casa de estudios”, puntualizaron.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto