Abona trabajo de camineros mexiquenses a la consolidación del EDOMÉX como centro logístico del país

Redacción Noticias MX.- En el marco del Día del Caminero, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Comunicaciones y en coordinación con la Dirección General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, llevó a cabo la ceremonia luctuosa y guardia de honor con el fin de reconocer la labor de quienes han llevado y llevan a cabo la reparación, reconstrucción y modernización de la red carretera del Estado de México.

 

 En representación del Secretario de Comunicaciones de la entidad, Luis Gilberto Limón Chávez, el Director General de la Junta de Caminos, Jorge Joaquín González, destacó el compromiso de los integrantes de las cuadrillas que a diario salen a recorrer caminos y carreteras procurando su conservación, construcción y mantenimiento que, sin duda es un acto de responsabilidad social y una función de servicio público.

 

“Celebramos el 94 aniversario del Día del Caminero, que se caracteriza por reconocer y conmemorar a todos los trabajadores que día a día se esfuerzan por construir más kilómetros de carreteras, puentes y caminos que benefician a las y los mexiquenses”, expresó el funcionario estatal.

 

 El Director General refirió que esta conmemoración es una oportunidad para revalorar y promover el importante servicio que los camineros prestan al país y al estado, honrando el legado que nos han heredado los trabajadores del pasado, pero también para sentar las bases de un futuro mejor y de mayores oportunidades para las generaciones venideras.

 

 “Es de la mayor prioridad no solo construir más kilómetros de carreteras, puentes y caminos, sino conservar funcionales los que ya tenemos, éstas son de las inversiones que tienen un alto beneficio social”, indicó Jorge Joaquín González.

 

El funcionario estatal señaló que la actividad de los camineros mexiquenses es un reto por demás motivante, ya que la infraestructura carretera y de vías primarias libres de peaje en el territorio de la entidad, suma 4 mil 326 kilómetros, siendo una de las más grandes de nuestro país.

 

 “Nuestro compromiso es claro, porque así nos lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo, a favor de la movilidad, la conectividad y la proximidad. Debemos seguir desarrollando un sistema de ciudades que se articulen hacia el interior de la entidad, consolidando la vocación del Estado de México como el centro logístico del país”, puntualizó.

 

 

 JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto