4T llega con su internet a donde ya hay

01/12/2020 - 07:00

Redacción, MX Político.-  Esta administración llevó internet a lugares que antes ya tenían, lo que provocó que se sobreconectaran, mientras que dejó desconectadas a amplias zonas del centro y sur del país, especialmente Hidalgo, Chiapas, Guerrero ախ Oaxaca.

 

Según CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TIPT), el 48,1% de los miles de puntos de acceso público a Internet conectados por esta organización en 2020 son para regiones que ya cuentan con altos niveles de conectividad.

 

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, Telesensity tiene 100 accesos por cada 100 hogares en banda ancha fija y 95 a 95 por móvil. Sin embargo, hay 139 puntos de acceso público.

 

De acurdo con Reforma, el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene cuatro puntos de entrada, una de las áreas mejor conectadas del país.

 

“Me vuelve ilógico tirar basura en México, donde tengo varias alternativas para brindar servicios de salud (internet). Hay conexiones en toda la ciudad, a excepción de algunas partes de Milpa Alta o Hochimilco, quizás en la cima de Magdalena Contreras o Azusco.

 

“Hay empresas fuera de estos lugares que le dan una velocidad bastante razonable para los precios de la vivienda. “Tienen que estar dedicados a conectarse a la red de Alta, donde realmente no hay conexión”, dijo José Luis Peralta, especialista en telecomunicaciones.

 

En el caso del estado mexicano se instalaron 240 puntos, se dice que el estado tiene un campo de visión fijo – 54%, y en casa – 82%. Solo un punto de acceso está conectado a Ecatepec y Nezahualcóyotl respectivamente, en total estas comunidades tienen más de 2.8 millones de habitantes.

 

jam