La 4T es un gobierno de simulaciones

03/12/2020 - 07:00

Redacción, MX Político.-  Con motivo del mensaje presidencial por su segundo año de gobierno, la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras señaló que “AMLO mantiene una narrativa cínica y plagada de medias verdades que falsifican la realidad del país.” El presidente falla en no mentir, no robar, no traicionar.

 

De acuerdo con la Secretaria General del PRD, tenemos un gobierno de “ficción” que presume haber cumplido con 97 de sus 100 compromisos, pero no reconoce que el Estado está colapsando en materia sanitaria, económica, de seguridad, en el respeto al derecho de las mujeres a vivir sin violencia, y en materia de protección medioambiental.

 

El presidente podrá insistir que sus otros datos le dan el 71% de aprobación ciudadana a su gestión gubernamental. Pero desde el PRD alzamos la voz para decirle al pueblo de México que el gobernante federal no tiene el derecho de engañar a la gente, pues en realidad no combate la corrupción del pasado ni del presente. Es más, con su consulta popular buscará justificar no investigar ni castigar a los peces gordos de la corrupción.

 

El presidente miente cuando dice que fue exitosa su estrategia contra la pandemia, pues no reconoce la crisis humanitaria que vivimos con más de 105 mil muertes, 4° lugar mundial; más de un millón cien mil contagiados, entre ellos el 20% del personal de salud. El gobierno federal ha ignorado la recomendación de la OMS de tomar en serio la pandemia.

 

El presidente miente cuando dice que tendremos una rápida recuperación económica y del empleo. Porque el PIB caerá al menos un 8.2% y aunque se estima que podría crecer 3.6% en el 2021, no será suficiente para frenar la pobreza laboral, que como informa el Coneval aumentó y afecta al 44.5% de los trabajadores, los cuales no pueden comprar la canasta alimentaria.

 

El presidente simula que cumple su promesa atender primero los pobres. Afirma que el 70% de las familias mexicanas recibe algún programa social. Pero no reconoce, que según el INEGI la pandemia dejó sin trabajo y sin ingresos a 12.5 millones de personas, que al menos 10 millones de ellas caerán en la pobreza, y que el 2020 cerrará con 62.4 millones de personas viviendo en esas injustas condiciones.

 

La 4T ha caído en la corrupción al obligar a sus altos funcionarios a devolver prestaciones o negarles el aguinaldo; al permitir que el 80% de los contratos de compras y obras se otorguen por asignación directa; y cuando permite compras a sobreprecios de equipos médicos.

 

El gobierno de la 4T engaña cuando afirma que “nos encaminamos a vivir en una República justa, igualitaria, libre, democrática, soberana y fraterna” pero le recorta 182 mil millones de pesos al presupuesto de los Estados y municipios; cuando divide al país entre amigos y enemigos del gobierno, promoviendo una peligros pendiente de polarización social, y cuando evidencia el interés presidencial de meter mano en el proceso electoral del 2021 en favor de su partido, atacando al INE y torpedeando las coaliciones de la oposición.

 

jam