Tren del Istmo, 4T, FIT, Ferrosur, Grupo México, Víctor Flores y René Bejarano / En opinión de Gilberto Celis

Redacción MXPolítico.- Verá usted, ese espectáculo que en el Istmo de Tehuantepec los bisoños balbucean como la madre de todas las batallas de la 4T, porque enfrenta los proyectos del Corredor Logístico y el Tren del Istmo de Tehuantepec, todo es imagen que los ecos de los rieles aclaran advirtiendo AMLO será Peje pero del lagarto camaleón René Bejarano el camuflaje del bloqueo a la empresa privada FITSA, en Matías Romero, Origen y Destino del Siglo de Oro del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec.

He comentado que esta empresa privada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, SA de CV (FITSA), es concesionada para cobrar la interconexión y derecho de paso ferroviario por el Istmo de Tehuantepec, desde la extinción del transporte nacional público de transporte de carga y pasajeros Ferrocarriles Nacionales de México.

--- Además, la neoliberal SCT, con la finalidad de preservar el servicio del ferrocarril Chiapas-Mayab le permitió prestar el servicio local y otorgar derechos de paso. --- Todo, desde el Decreto de Extinción de Ferronales rubricado por Vicente Fox, dirigido por Carlos Salinas y concertacesionado por Ernesto Zedillo.

Víctor Flores, Salinas, Fox, Zedillo

Y desde aquel entonces el neoliberal gobierno federal patrocina con el Fideicomiso 5012-6 Ferronales Jub. a Víctor Flores, el Romero Deschamps de los ferrocarrileros. 

--- En el 2011 dijeron que se habían terminado los 13 mil 530 millones de pesos para pagarlas pensiones de los jubilados hasta el fin de sus días. 

--- Se sabe estaban en un fondo de inversión que generaban alrededor de 1 mil 78 millones de pesos anuales.

--- ¿Por eso, mas el valemadrismo de sus dirigentes, los jubilados pagan cuota sindical a Víctor Flores?

FITSA, Ferrosur, Grupo México

Sepa que en el Proyecto Ejecutivo autorizado por aquella neoliberal Secretaría de Comunicaciones y Transportes están escriturados como objetivos de FITSA, operar la vía general de comunicación ferroviaria de Medias Aguas, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca; y construir, operar y explotar el tramo de Medias Aguas, Veracruz a Coatzacoalcos, Veracruz.

--- Pero si la aparente cobradora del peaje FITSA, no cuenta con trenes como su cliente  preferente Ferrosur, subsidiaria del Grupo México…

---…la cereza al pastel neoliberal elaborado en 6 sexenios: el movimiento de carga internacional transcontinental Asia-América-Europa por el Istmo de Tehuantepec.

--- Bueno, FITSA ya disfruta del primero de esos dos objetivos de su constitución como SA de CV, aquel octubre 19 de 1999...

---… solo que ahora el Poder Ejecutivo Federal 2018-2024, está en Andrés Manuel López Obrador.

René Bejarano empoderamiento

He comentado que el Presidente López Obrador en ‘improvisada’ reunión pública en el Parque Municipal de Matías Romero, advirtió que la obra del proyecto transístmico trae consigo la solución comunitaria de los rezagos en obras de educación, salud y vivienda.

--- Luego, da el banderazo de salida al Corredor Logístico y Tren del Istmo de Tehuantepec del mundo globalizado.

--- Como una cosa piensa el bayo y otra quien lo ensilla, era necesario sentar plaza para evitar embrollos que usted conoce ya reventaron y más de botarse la válvula de la olla de presión social.

--- Insisto, ¿Qué tal Ricardo Monreal y el Foro Istmo de Tehuantepec Geopolítica y Soberanía de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República?

--- ¿O el recorrido de René Bejarano por los 300 Distritos Electorales Federales, instalando comités ciudadanos paralelos?

--- Coño, nada de creer todo es mear sin echar gota.

--- Lo vivido en la ferrocarrilera ciudad de Matías Romero, facilitó el maquillaje social. Del empoderamiento, le digo que muchos son los llamados, pero no todos serán los elegidos. Está escrito.

--- Por eso le digo.

Contacto: comunicacion_mra@hotmail.com 

 

—--

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto