El tema es político, no jurídico / En opinión de Javier Roldán Dávila

29/10/2020 - 11:33


• La principal falta de respeto a la investidura presidencial es gobernar frente al espejo

Redacción MX Político.- Cuando algún político perteneciente al partido en el poder, es entrevistado respecto del asunto de los gobernadores de la Alianza Federalista, recurren a una suerte de argumentación, que denota su incomprensión del problema.

Que una cosa es el Pacto Federal y otra el Fiscal, que si en la Constitución de más para allá se estableció, pero en la de más para acá se reformó. En fin, se enredan en pretendidas clases de historia (como su patrón), para acabar concluyendo que no se pueden atender sus peticiones y que todo se debe, a que están desesperados por los comicios del año venidero.

Lo que no les queda claro, es que el asunto es una demostración de la fallida gobernanza de la 4T, que diez gobernadores planteen, aunque se trate de un alarde, su potencial salida del Pacto Federal, implica que los canales de comunicación, entre la Federación y las entidades, están atrofiados o no existen.

El fenómeno, es un ejemplo de la polarización que vive el país, misma que se atiza todos los días en ‘la mañanera’, cuando se insulta y difama, a los que se atreven a pensar distinto.

No se hagan bolas señoras y señores ‘transformadores’, el tema, como dijo el innombrable, se resuelve haciendo política y más política. Claro está que, de entrada, YSQ, debe permitir a sus subalternos pensar por sí mismos.

Ojalá no aplique la andresinha y salga con que, el fenómeno es muy complicado y, por lo tanto, encargará ‘el remedio’ a los militares, pero dado sus moditos, todo puede pasar.

 
 
 
 
 
 
- — -
 
 
 
 
 
Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.