Se comenta sólo con... Ricardo Ramírez / En opinión de Carlos Ramos Padilla


Redacción MX Político.- Tuve la oportunidad de acudir a una conferencia del Ing. Ricardo Ramírez ante el Club Rotario San Ángel. 

El tema, la armonía arquitectónica e historia de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico. Es de sorprenderse la capacidad de análisis, información y expresión del universitario que exhibió durante la presentación. 

Nos hizo viajar en el tiempo y en el espacio y conocimos muchos sitios históricos e interesantes de nuestra Alma Mater. Vale decir que Ricardo Ramírez ha sido reconocido por su entrega y dedicación a la Institución cuando fue Director General de Obras, permitiendo a la UNAM un crecimiento armónico, autosustentable, seguro y con un mantenimiento único de su infraestructura que permite generar sus propios recursos sin exigir servicios adicionales a la Ciudad de México. 

Pero no sólo eso, sino que explicó cómo se da la recuperación de inmuebles tan importantes para el pais como el Colegio de San Ildefonso, la antigua Escuela de Medicina en Santo Domingo, el Palacio de la Autonomía, el Palacio de Minería, la zona de las Tres Culturas en Tlatelolco y otros edificios históricos que han sido restaurados y preservados por un nutrido grupo de académicos universitarios bajo la tutela de la Dirección de Obras. 

Hoy, lo he dicho, podemos observar cómo la UNAM presenta mejores vialidades, señalamientos, áreas de conservación, áreas verdes, producción de composta, tratamiento de agua, e incluso seguridad que en la misma CDMX. Sus circuitos y avenidas son dignas de transitar sin hoyos, bien pavimentadas, con semáforos sincronizados, con respeto a los peatones, con educación vial, cosa que se extraña en la zona urbana. 

El Centro Cultural Universitario, el Estadio de CU, la Biblioteca central, la Biblioteca Nacional, sus museos, todo en conjunto regala orden. Bien dicho por Ricardo Ramírez, la UNAM es un centro único de capilaridad social en donde se respeta la dignidad de las personas sin importar su ideología, posición social, creencias o preferencias. 

Señala Ramirez en un figurativo físico/geográfico, para transitar de las zonas marginadas de la ciudad a las de bienestar económico hay que pasar por la Universidad. Enhorabuena por personajes como Ricardo Ramirez que son los que de siempre dan excelencia, categoría y sustancia a la Máxima Casa de Estudios.

 


Autor: Carlos Ramos Padilla

- - - 


Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no reflejan la posición del medio 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto