Se Comenta Sólo con... "Bomba" / En opinión de Carlos Ramos Padilla

27/03/2020 - 21:49

Redacción MX Político.- Lo que se sabía, lo que se decía, el sector judicial de Estados Unidos desea aprehender a Nicolás Maduro bajo la seria acusación de narcoterrorista y ofrece una suculenta y millonaria recompensa en dólares. 

Aquellos que brincaron y aplaudieron jubilosos la detención de Garcia Luna y públicamente se frotaban las manos ante la posibilidad de exhibir nombres y eventos, se han quedado mudos, perplejos con la noticia contra el venezolano. 

Fernandez Noroña, Yeidckol y Dolores Padierna han enmudecido luego de desenmascarar al dictador como lo que supuestamente es. Y falta que se abran los expedientes de su narcoruta entre Venezuela, Colombia, Educador, México y por supuesto Cuba. 

Y entonces si, varios líderes de la izquierda radical mexicana a temblar. Ahora bien, el gobierno de López Obrador se ha negado a reconocer a la administración de Juan Guaidó. 

Terco el Ejecutivo se ha empeñado en dar la espalda a la Organización de Estados Americanos y por supuesto a Guaidó. Hoy en día y cómo están las cosas, Mexico sostiene relaciones diplomáticas con un presunto delincuente. 

Estamos en el marco latinoamericano más solos que nunca y nada más falta que el señor Ebrard esté preparando otra aeronave militar mexicana para ir por Maduro y rogarle acepte asilo politico en México y sea recibido con honores por Claudia Sheinbaum para que a nombre de todos los capitalinos le entreguemos las llaves de la ciudad. 

Lo cierto es saber que va a hacer la 4aT: respetar la doctrina Estrada y la no intervención en otras naciones? Volcarse en la defensa de Maduro? Apoyar o dar la espalda a trump ahora que estamos en acuerdos para frenar la pandemia? Además tenemos encima la cancelación de la millonaria inversión en dólares de la cervecera en Mexicali y que además de la archirecontra multa obligada podríamos recibir una demanda por contraponer los incisos del Tratado de Libre Comercio en donde no se estipula ni autoriza someter los proyectos de esta magnitud a consultas callejeras en donde interviene menos del 5% de la población. 

Todos estos asuntos, pandemia, Tratado de Libre Comercio, Nicolas Maduro, OEA, caen en el marco internacional, incluyendo la triste participación del amlo frente a los líderes mundiales del G20 y solicitar que la ONU compre “ventiladores” para aliviar el asunto del coronavirus. 

Nada más un detalle, uno solo, no son ventiladores, son respiradores.

- - -

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.