No te preocupes Rosario. ahora sí preocúpate Rosario / En opinión de Sergio V M Sánchez

Tal parece que está cundiendo el pánico entre los emisarios del pasado a quienes les pesa haber despedido sin misericordia a Santiago Nieto y el jefe de la Auditoría Superior de la Federación , entre otros, quienes conocen las profundidades del monstruo que creó el viejo régimen.

Por ello enfilan toda la artillería en contra del actual gobierno que está dispuesto a acabar con la corrupción y para ello se valen (los corruptos), de sus cuantiosos recursos acumulados para a través de los mercenarios de la comunicación y abogados del diablo, etc. deslegitimar el trompo que se echado a la uña el actual gobierno federal. Aún así hay voces que dicen “pobrecita Rosario, qué culpa” y muchos comentarios por el estilo defendiendo a los grandes rateros.

Creyeron esa mafia de políticos bandidos que sólo con aliarse con el BID, BM, FMI y adoptar o aplicar sus recomendaciones en nuestro país, crear círculos de entendimiento con grandes empresarios voraces, control de sindicatos y confederaciones campesinas, crear y orquestar alianzas cupulares, etc. con eso tendrían garantizado por siempre el gran negocio de saquear al país, olvidando al pueblo, sus desigualdades, carencias y pobreza, etc. y ya vieron que no y hoy tendrán qué pagar sus errores.

Pero tal parecer que les ha venido grande el titular del ejecutivo y les diremos por qué. Cuando el padre de la desigualdad entre los mexicanos e instaurador del neoliberalismo Carlos Salinas de Gortari se adueñó de la Presidencia de la República a través de un burdo fraude, lo primero que hizo fue controlar al en aquel entonces poderoso sindicato nacional de los maestros que comandaba Jongitud Barrios a quien no le dio tiempo de movilizar las bases magisteriales en los Estados aplicándole un madruguete y mandándolo exiliado mal extranjero.

Al sindicato petrolero que dirigía y dirigía bien “La Quina” Arellano, a él se le fue a la yugular usando inclusive la violencia, fabricándole pruebas falsas y hasta la cárcel fue a parar, imponiendo en ambos sindicatos a dos incondicionales de los cuales ya conocemos su historial no tan bueno, pero con el atenuante en el caso de la maestra de que se la rifó contra el gobierno a favor de sus representados cuando el caso de la reforma “laboral” educativa y que la hizo acreedora a la cárcel.

Con el que se topó con pared fue con aquel zorro de la política y viejo lobo de mar que era don Fidel Velázquez, ya que le quiso aplicar la misma receta que a Jongitud, pero el líder cetemista le ganó el tirón y estuvo a punto de paralizar al país, pues ya estaban avisados los dirigentes cetemistas en todo la República de estallar una huelga a nivel nacional a una señal u orden de don Fidel, quien le advirtió a Salinas que podría acabar con la CTM, pero que por principio con ello, el PRI desaparecería y como sabía que el líder obrero no se andaba por las ramas, pues basta ahí llegó el intento de someter a esa central obrera.

Recientemente Peña Nieto intentó torcerle la mano al sector empresarial pero luego que éste se sintió amenazado de acciones legales en su contra por evasión de impuestos, modificación de las leyes laborales en su contra cantadas desde la tribuna por un diputado federal del Partido Veleta Entreguista de México, léase PVEM, de inmediato llegó la respuesta de los empresarios, quienes inspirados por las tácticas del peje, se constituyeron en el ángel de la independencia y lanzaron sus amenazas y más pronto que prontito Peña Nieto dio marcha atrás y buscó la reconciliación.

Igual sucedió que ante los excesos de la PF y demás fuerzas del Estado de Oaxaca y Guerrero y la negativa de Osorio Chong de recibir a los inconformes, mucho menos negociar y por habérseles pasado la mano en el uso de la fuerza en Nochixtlán, el Ejército Popular del Pueblo, EPR se declaró en abierto respaldo a la población y en contra del gobierno.

De inmediato Peña Nieto ordenó a Chong recibir a los inconformes y resolver el problema. Tal vez nos extendimos en explicaciones para comentarles que en nuestra modesta opinión AMLO les ha venido grande a todos sus adversarios y ante ninguno se ha doblado, con o sin manifestaciones, con o sin bloqueo de carreteras y mucho menos a las constantes amenazas que no cesan día con día.

Y qué mal que en sus visitas a Durango haya voces negativas que manifiestan que si AMLO viene a Durango y no trae nada, que mejor ni venga, echando al traste la buena relación que con él ha cultivado el gobernador del Estado, pero que con esa animadversión de algunos con pobre visión a la mejor hasta le estarían cerrando las puertas o bloqueando a algo que podría ser de beneficio para nuestra entidad.

Se les hace poco y no reconocen el pago a los ejidatarios por sus tierras expropiadas para la súper a Mazatlán. Dinero que ya se había entregado a un exgobernador y como el anterior gobierno federal no dijo nada, lo más seguro es que fueron mitad y mitad de ese robo.

Para los inconformes no cuenta que se haya saldado un pago millonario pendiente de ACERCA, o entregado un lote de vaquillas, el compromiso de mandar miles de millones a las universidades públicas para evitarse entre otras cosas el pago de cuotas con cargo a los estudiantes, las becas, apoyos a los adultos mayores, discapacitados, entrega reciente de varios millones de pesos para el campo, etc.

Se nos ocurre comparar a esos inconformes con la familia de los felinos y los ratones, que nacen y no pueden ver por nacer con los ojos cerrados por lo que su visión es nula, pero esas especies siquiera con el tiempo podrán abrir sus ojos y ver y los detractores del presidente estarán condenados a la ceguera permanente y nos estarán atosigando constantemente con sus inconformidades infundadas y sus necedades.

Por último, el Comité de Bases Magisteriales de Morena de esta ciudad, nos hace saber que se han dirigido a la presidenta nacional de Morena para reiterarle que el fracaso en las pasadas elecciones se debió al error de dar entrada y postular a personas de origen priista comprometidos con la derecha y por tanto hoy se le califica a Morena como PRIMOR. Que es necesario rectificar esa visión para que Morena sea un Partido de izquierda auténtica para poder dar continuación al proyecto de la cuarta trasformación.

Nos sumamos a las protestas y exigencias de las mujeres para que cesen los atropellos y ataques de que son objeto; por estos rumbos de Puebla se ha constituido ya el grupo feminista “Diamantina Rosa” réplica del conformado en la ciudad de México. Opinamos que todos debemos apoyar a las féminas, pues todos tenemos esposas, hijas, hermanas, etc.

 

 

—--

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto