Ni mezquindades ni estupideces / En opinión de Héctor Moctezuma De León

28/03/2020 - 18:28

Redacción MX Político.- Desgraciadamente siempre que se presentan crisis como la que ahora estamos viviendo con el brote de Coronavirus, COVID-​no faltan los vivales que con actitudes mezquinas quieren llevar agua a su molino o los personajes que con estupideces quieren estar en la escena porque nadie los pela y porque siempre han sido unos mediocres, acomodaticios y oportunistas.

Casos como el del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa que llegó al gobierno del Estado, gracias al accidente aéreo en el que perdió la vida la gobernadora Marta Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle dan pena. No es la primera vez que Barbosa sale con sus estupideces, como la de este jueves cuando nos recetó otra de sus joyas: “la vacuna contra el coronavirus es un plato de mole de guajolote”.

Para que vean quien es Barbosa, cuando era senador de la República y coordinaba la bancada del PRD en la Cámara de Senadores, dijo aquel 9 de junio de 2015 que “la soberbia de Andrés Manuel López Obrador es infinita. Repito, la soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita (…) El PRD nunca será cabuz de nadie” e insitió en que “nadie le va a rogar a AMLO con esa soberbia”.

Después traicionó al PRD y buscó a Yeidckol Polevnsky quien lo apoyo para que fuera el candidato a la gubernatura de Puebla, la cual perdió, pero alegó fraude que nunca pudo comprobar. Es gobernador gracias a que la gobernadora murió en un accidente aéreo y a la hoy defenestrada presidenta de Morena.

Sus estupideces no tienen límite y su gobierno es fracaso, aquí vale la pregunta ¿quién lo proteje? Barbosa superó a los priistas Oscar Flores Tapia, Rubén Figueroa y Enrique Cárdenas González quienes tenían puntadas que, en estos tiempos serían Trendig Topics en las redes sociales, pero por floclóricas, no por estúpidas.

Mezquindad también de quienes ven que todas las acciones del gobierno para enfrentar el coronavirus nos llevarán al fracaso, incluso se atreven a decir que el presidente debe renunciar. O de quienes difunden Fake News o Noticias falsas, otros con falsos remedios para combatir el virus, o aquellos que venden vacunas o soluciones mágicas para evitar el contagio.

Mesquindad también de quienes echan a la calle a trabajadores sin la más mínima protección para solicionar el problema del sustento diario para sus familias.

No es tiempo de mezquindades ni de estupideces, es tiempo de demostrar la solidaridad como siempre se ha manifestado unanimemente ante la tragedia; algo que ahora no está muy claro y aquellos que han sido afectados por el gobierno le apuestan al fracaso.


* * * *

Bien por los bancos que han decidido dejar de cobrar créditos durante cuatro meses sin cargo de intereses. Lástima que no son todos apenas unos cinco o seis han anunciado su decisión…Cuando Barbosa habló de que los pobres somos inmunes al coronavirus, miente porque él no es pobre, cuando fue coordinador de los Senadores del PRD en la Cámara de Senadores, la cual presidió, se hizo de mulas Pedro con el apoyo de Emilio Gamboa, quien lo conectó con la familia De la Madrid para comprar la casa del ex –presidente Miguel de la Madrid en una suma superior a los 10 millones de pesos. Es un enfermo que debe ser trado en una clínica para enfermos mentales.

circuitocerrado@​hotmail.​com

- - -

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.