Narro y el crea­do rey del PRI / En opinión de Gilberto Celis

Redacción MXPolítico.- A que con el Doctor Narro ye se amor apasionado con que él, tan prestigiado hombre de la medicina, se metió cándida y candorosamente en la política; todito alborotado en su querencia por ser él, a sus 46 años de militancia política partidista, presidente del comité ejecutivo nacional del PRI.

--- Pues al desandar el camino a la locura, ya se habrá enterado que al día siguiente de su renuncia nada cambió, ha cambiado o cambiará.

--- Disculpe, quién es el Doctor Narro.

--- Bueno, el Doctor José Narro Robles fue Rector de la UNAM y Secretario de Salud del presidente Enrique Peña Nieto.

--- Ah, entonces al fin se dio cuenta que ya no tiene la aureola sexenal de secretario de despacho presidencial que gozó hasta el día de su renuncia como Secretario de Salud.

José Narro Robles

Carajo, si pregunto quién es José Narro Robles para el PRI  es para saber a quién le doy el pésame por su renuncia; habida cuenta, a sus 46 años de militancia apenas descubre lo que hoy acusa y funda su renuncia: simulación, excesos, desapego, falta de democracia interna y a la lejanía y olvido de la militancia de los liderazgos de base.

--- Ándele, entonces se le volteó el chirrión por el palito ya que habla por la herida.

--- ¿Quiere decir que a pesar de los 46 años de priista, y de ellos36 fueron de militancia neoliberal, no tiene la presencia nacional en los 32 Estados Unidos Mexicanos?

--- Pues no sé; pero habrá de razonar su valoración.

--- ¿Por qué?, si se salió de la contienda y así ni modo que le acompañen en su dolor, se rasguen las vestiduras y echen ceniza.

La paja en el ojo ajeno

¿Por qué acusa que el Poder Ejecutivo de AMLO le quiere doblegar e intimidar, cooptar y coaccionar en sus derechos políticos? ¿Qué de esos 36 años de neoliberalismo, donde como Secretario de Salud, los últimos seis años, nada dijo de los recortes del presupuesto  con que el Poder Ejecutivo de Peña Nieto ejecutaba al paciente mexicano?

--- Ah, pero el poder político de AMLO si lo irrita por lo que decide, dictamina.

--- Sabe, creo es porque le hace sentir que en el sexenio pasado maravilla fue y ahora ni sombra es.

Ulises Ruiz, Alejandro Moreno

¿Y cree usted que los otros candidatos como l ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz y Alejandro Moreno, igual desconocen los procedimientos del PRI y también renunciarán ante la impotencia política partidista que nunca les convertirá el sueño en realidad?

--- ¿Y cómo cree llegaron a candidatos del PRI y a gobernadores de Oaxaca y Campeche?

--- Ahí está el mentís de quienes en los deleites del poder ejecutivo federal olvidaron que el cargo les da presencia pero no influencia y menos liderazgo comunitario.

--- Pues quienes consideraron ser los indicados, ahora afuera del redondel son picudos críticos y enemigos acérrimos de lo que antes eran participes y dejaban pasar.

--- Como dice el Libro Santo, ahí estará el llanto y el crujir de dientes.

--- Por eso le digo.      

Autor:  Gilberto Celis

 

Contacto:  comunicacion_mra@hotmail.com

 

—--

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto