El Monedero: Los viajes ilustran y más si se viaja sólo

Las ventajas de viajar solo te permitirán encontrar a esa persona especial a la que tanto anhelas y ese eres tú mismo o misma, según sea el caso

Por Fernando Vela

Tengo un buen amigo al que conocí en la secundaria, y que en los últimos días ha tenido algunos problemas en casa y platicando con él, de plano me dijo que de poder se iba a Palenque, Chiapas, al rancho de AMLO. 

La verdad no se me hizo malo idea, no que se fuera hasta el rancho de “ya saben quien”, sino el placer de viajar en la compañía de soledad, irse de “a soldado”, vagar solo por algún rincón de la República mexicana.

Más de uno dirá “oi esa.... vacilada”, viajar  solo deprime, y sí, no niego que iniciar un viaje solo, se siente un poquito feo al momento que arranca el autobús o al despegar el avión.

Pero, las ventajas de viajar solo te permitirán encontrar a esa persona especial a la que tanto anhelas y ese eres tú mismo o misma, según sea el caso.

Al iniciar el viaje en solitario no tendrás que depender de otra persona para caminar o detenerte en el punto que quieras.

Tampoco te verás obligado a cumplir algunos caprichos que desde tu punto de vista pueden llagar a ser absurdos e incómodos.

El estar solo te permitirá pensar en proyectos a futuro, resolver problemas que dejaste en el trabajo y llagará renovado a enfrentarlos.

Recuerda que desde que empezamos con este proyecto de “El Monedero”, te dije: ahorra, guarda por lo menos el 10% de tu sueldo, bueno, ahora puedes agarrar una “pizcacha” para ir tumbarte en alguna playa, para que a esas cosas que les llamas piernas les pegue algo de sol.

Hoy no hay amplias recomendaciones, solo las básicas, avisa a alguien cuando hayas llegado al destino que te hayas impuesto, no te gastes todo lo que que has ahorrado, y antes de salir de casa no olvides un libro y tus audífonos, reviéntate pero no en pedazos.

Aveces hay que dejar que la aventura nos alcance y dejarla fluir en cada paso que damos, si no, qué chiste tendría la vida. 

¡Feliz Viaje!

Recuerda el dinero es de quien lo trabaja y siempre se guarda en el monedero. Hasta la próxima semana, "ahí nos leemos".

Si tienen alguna duda respecto del buen uso de sus finanzas personales aquí las podemos resolver, hasta la vista y nos leemos la próxima semana. Para comentarios, reclamaciones, recomendaciones y mentadas por favor diríjase a mi cuenta de twitter @fhervela

Fernando Vela, comunicador, egresado de la Universidad del Tepeyac, colaborador del programa de finanzas personales, Dinero a la Carta, de grupo Ultra Telecom, colaboraciones en el diario el Punto Crítico y periodista por convicción.

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

fhv

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto