La denuncia contra Patrocinio / En opinión de Luis Ramírez Baqueiro

21/09/2020 - 05:00


Redacción MXPolítico.- “Si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en que fijar la conducta.” – Confucio.

 

La guerra intestina por la dirigencia Nacional de Morena da muestra de al menos tres grandes frentes.

Por un lado, el que encabeza Porfirio Muñoz Ledo, quien se erige como el moralmente idóneo para dotar al partido de principios y preceptos que lo hagan transitar a su consolidación como partido político.

El de Mario Delgado Carrillo, avalado por la mayoría de los legisladores tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y a donde indicarían los momios que se inclinara la contienda.

Y el de Alejandro Rojas Díaz Durán, aguerrido político de izquierda que llegará hasta el final de la contienda debilitando a personajes que mantenían cooptado al partido y lo empujaban al precipicio como Yeidckol Polevnsky Gurwitz ó Citlalli Ibañez su nombre real o Bertha Luján, a quienes se les impuso con la Ley en la mano a la serie de violaciones flagrantes a sus derechos político partidistas, simplemente por oponerse a ellos.

Así la contienda comienza a cerrarse y aun cuando en el escenario aparecen otros personajes interesantes como el mismo Gibrán Ramírez, convertido en una especie de pseudoideólogo de Morena, a quien simplemente lo sumaron para dividir la contienda interna del partido.

Llama fuertemente la atención que uno de los aspirantes, ha comenzado a sembrar obuses, para llegado su momento detonarlos y acabar de una buena vez contra personajes que han ido minando a Morena como opción política.

Hasta el momento, el único de estos candidatos que ha actuado con esa visión de dirigente nacional de un partido es Rojas Díaz Durán, quien ya denunció penalmente al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El argumento de Alejandro Rojas es por “la meteórica riqueza inmobiliaria, empresarial y financiera en los últimos años, desde que fue alcalde de Reynosa, Tamaulipas, impulsado por los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, influyente esposa del expresidente Vicente Fox”. https://www.contrareplica.mx/nota-Rojas-Diaz-Duran-denuncia-a-Cabeza-de-Vaca-por-desvios202010829

Así de igual modo, ha emprendido sus baterías en contra de otro personaje que, a su óptica, mucho mal le hace a Morena y al proyecto Lópezobradorista en Veracruz.

Por ello, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos Contra la Libertad de Expresión, en contra de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aún secretario de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por haber dirigido amenazas a la directora ejecutiva del periódico El Dictamen, “Decano de la prensa nacional” Bertha Ahued Malpica.

Este bonachón personaje que hiciera vida y carrera en Baja California Sur específicamente como mal logrado tesorero de Mulegé, de donde fue corrido por sus trapacerías como dan cuenta diversas notas periodísticas de la región. https://peninsulardigital.com/municipios/prisma-mulegino-50/85291, https://colectivopericu.net/2013/06/12/renuncia-tesorero-municipal-de-mulege/,

En su paso por la entidad al frente de la Secretaría de Gobierno, Patrocinio Cisneros acumula diversos señalamientos por supuesto enriquecimiento ilícito como el realizado por el diputado local por Morena del distrito de Medellín, Magdaleno Rosales Torres en octubre de 2019 en el que señala que desvía recursos públicos de Veracruz para comprar negocios, casas y terrenos en el estado de Baja California. http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=191029_085054_392

Aunado a la serie de investigaciones denunciadas por medios nacionales y estatales respecto a la ruta para el robo de combustible a través de puertos veracruzanos en donde estaría involucrado el mismo Eric Patrocinio Cisneros Burgos. https://indicepolitico.com/aduanas-la-entrada-del-crimen-organizado/

Quizá por ello, se habla ya en el altiplano de que en su próxima visita a Veracruz el presidente López Obrador habrá de definir el futuro de tan cuestionable personaje.

Quiénes saben afirman que el mismo presidente habría mandado a Rojas Díaz Durán a presentar las denuncias para en un sano ejercicio de pulcritud política se puedan deshacer de tan falsario funcionario.

Los señalamientos acumulados a lo largo de su paso por la función pública obligan forzosamente a cualquiera de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena a investigar seriamente el proceder de Cisneros Burgos.

 

 

Al tiempo.

Autor: Luis Ramírez Baqueiro
 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
- - -

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.