Circuito Cerrado: Los pros y los contras de un liderazgo/ En la opinión de Héctor Moctezuma

Por Héctor Moctezuma De León

 

Un liderazgo como el que alcanzó Andrés Manuel López Obrador en muy pocos años como dirigente de Morena y que ahora se le reconoce a nivel internacional tiene sus pros y sus contras.

 

En México en las últimas décadas se ha notado la ausencia de un liderazgo por quienes han habitado la casa presidencial de Los Pinos, fundamentalmente porque su llegada a la Presidencia de la República careció de legitimidad, en la mayoría de los casos fueron producto de procesos electorales amañados que no convencieron a la mayoría de los mexicanos.

 

Hoy López Obrador llega a la Presidencia de la República con un potencial de votos –más de 30 millones- que le permitirá una gran capacidad de maniobra, a la vez que consolidar un liderazgo que puede ser benéfico para el país.

 

Los pros de un liderazgo son que con legitimidad se pueden hacer grandes cosas por el país, impulsado las reformas necesarias con el aval de las mayorías para el desarrollo de México.

 

Las contras que puede tener un liderazgo es caer en tentaciones como el autoritarismo que termina por imponer criterios que están muy lejos de las aspiraciones de un pueblo que finalmente es víctima de las ambiciones personales.

 

Andrés Manuel es un líder, eso ni quien lo dude, pero en un México en que los gobiernos nos han recetado grandes dosis de impunidad, lo mejor es estar atentos al desarrollo de su gestión para evitar que mañana nos salgan con que a chuchita la bolsearon.

 

Con esa legitimidad que llega a la Presidencia de la República el tabasqueño tiene en sus manos un potencial político que lo puede llevar a alturas que sus antecesores ni siquiera soñaros, ojalá que ese liderazgo, hoy tan reconocido en el mundo sea utilizado, para sacar al país de este marasmo en el que se encuentra. ¿usted cómo la ve?

 

*****

A temblar burócratas porque la nueva administración puede borrar de un plumazo, previa, reforma a la Ley de la Administración Pública, con el Servicio Civil de Carrera, por ahí circula la versión de que será una de las iniciativas que presentará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el mes de diciembre…Apoyamos a Andrés Manuel, pero también estaremos atentos para denunciar en caso de que empiece a fallar, palabras más palabras menos se le escucharon al padre Alejandro Solalinde en una reunión de líderes espirituales…¿De veras falló el avión presidencial o fue una simulación para que no lo compren?...Quien se quedó vestida y alborotada fue la dama del buen decir del Estado de México, Alejandra quien quería cobrar su trabajo como dirigente del PRI estatal durante la campaña de Alfredo del Mazo con una senaduría, igual le fue a su compañero de fórmula…Hoy hace 50 años los granaderos al servicio del general Cueto reprimen una manifestación estudiantil que se dirigía al zócalo capitalino y es cuando realmente se inicia el movimiento del 68. Los macanazos de dieron frente al desaparecido Hotel del Prado.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

--

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

 

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto