Circuito cerrado: En el PRI el temblor alcanza los 10 grados / En la opinión de Héctor Moctezuma

 

Por Héctor Moctezuma 

Los capitalinos seguimos sufriendo las consecuencias de los movimientos telúricos, no nos dejan, pero hay un lugar en donde los sismos, en estos días, alcanzan los 10 grados, es la sede nacional del PRI, su candidato no levanta, se le ve flaco ojeroso, cansado y sin emociones.

Este domingo los priistas formalizan la elección de su candidato a la Presidencia de la República, antes el sábado en el Consejo Político Nacional se decide el futuro de su dirigente nacional, Enrique “La Vitola”, Ochoa Reza, se va, no está al altura del desafío que tiene el tricolor para levantar a su candidato anclado en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Ochoa se va, sus ocurrencias ya no impactan en la campaña de José Antonio Meade, su discurso está agotado y en nada ayudar a levantarlo, además cada día comete más errores, no tiene la experiencia de los dinosaurios que dirigieron al partido que regreso para regarla, para medrar, para confirmar que son una caterva de corruptos a los que muy poco les interesa el país.

Quien entre al relevo tendrá que remar contra la corriente. La cúpula del PRI confiaba en qué con los órganos electorales de su lado, podrían manejar la elección, ilusos, el problema son los pingues resultados de la administración peñista, es la corrupción desmedida de los miembros del Grupo Atlacomulco, no se midieron.

Por eso quienes han visto en los últimos días a José Antonio, lo observan flaco, ojeroso cansado y sin emociones, incluso hay quienes dicen que ha comentado a sus más allegados qué cómo se metió en esta. Las encuestas no les favorecen y por más que Ochoa y otros priistas tratan de desacreditarlas, no consiguen nada, la última medición publicada por Reforma les pegó en serio.

***

El pitcher mexicano, Esteban Loaiza entró por segunda vez a las Ligas Mayores, pero ahora las del narcotráfico, no cualquiera camina por las calles de los Estados Unidos con 20 kilos de droga en las bolsas, ¿cuántas veces lo hizo cuando era lanzado?…Pocos saben pero Pablo Gómez ahora morenista y con una diputación en la bolsa fue uno de los artífices del Pacto por México, entonces aliado de “Los Chuchos” operó para que Enrique Peña Nieto se luciera como el gran concertador político al inicio de su sexenio…Siguen los mensajes de los Estados Unidos, la última fue la embajadora, Roberta Jacobson, que reconoció que su país puede trabajar con cualquiera que gane la elección de julio, incluyendo a quien fue considerado como un peligro para México. Antes fueron los de Tillerson y de Coats…Ya se supo quien recomendó a Mikel Arriola que se pronunciara en contra de que las patejas gays pudieran adoptar hijos, fue su suegro, Heriberto “El Malasuerte” Galindo Quiñones.

circuitocerrado@hotmail.com

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto