AMLO y su espada de Damocles / En opinión de Arturo Sandoval

Redacción MXPolítico.-Normas respecto a la mentira política para aterrorizar, una de estas reglas consiste en no enseñar al pueblo con demasiada frecuencia objetos terribles, no sea que acabe acostumbrándose a ellos” Jonathan Swift.
Nada, que ahora sí, deveritas que sí se los cargó El Guasón. Ni se escondan Fox, Calderón, Peña, Lozoya, Deschamps, César Duarte, no es guasa. La espada de Damocles pende sobre ellos, pero no de un delgado vello de crin, sino de una fuerte cadena. Tampoco la espada es de acero forjado y templado en aceite frío; nada de eso, es de un bofo, frágil plástico y se venden por docena en jugueterías de la Merced.


Salen nombres en los medios, López Obrador da algunos en sus mañaneras; se toman como entendido que están a punto de pisar la cárcel y nada de nada. Es como una mala serie de televisión, pero la seguimos viendo cada capítulo para ver si la mujer policía se casa con el corrupto comandante o la mucama con el dueño del corporativo, o peor aún: para constatar que el presidente de Estados Unidos es el mejor ser humano.


Santiago Nieto da nombres, supuestos delitos, sospechas de delitos de los personajes y, según Gertz Manero se salta la presunción de inocencia para terminar la disputa con un apoyo fuerte a Santiago por parte de López Obrador: “Santiago Nieto no hace nada sin consultarme” dijo el Peje en una mañanera después de las declaraciones del Fiscal general de la República, en rueda de prensa.


Cuando sale a los medios Santiago Nieto, a muchos corruptos se les eriza el cuero, se les voltean los ojos y tuercen el cuello; quizás otros lo toman como a Juanito, el del lobo y pueden pecar de ingenuos. Tanto Gertz Manero como Santiago Nieto deben hacer meticulosamente las investigaciones, juntar muchas, todas las pruebas posibles para no dejar ir a ningún corrupto y quitarle todo lo robado. Ambos son extraordinarios servidores públicos y su coordinación sin egos, es muy, pero muy importante para el pueblo y nuestro gobierno.
López Obrador reveló desde Ciudad Juárez que César Duarte Jaqués, ex Gobernador de Chihuahua, será extraditado a México porque el Departamento de Estado de Estados Unidos ya lo aprobó. Explicó: “debido a que la anterior solicitud de extradición no había sido bien fundamentada desde un principio por la Procuraduría General de la República (PGR), se está llevando a cabo una reposición del proceso contra el ex Gobernador”. “Está reponiéndose el procedimiento porque no estaba bien fundado el planteamiento, no del Gobierno de Chihuahua, sino de la anterior Procuraduría para la solicitud de extradición, entonces ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del Gobierno de Estados Unidos”, nos informó el Peje.


Rosario Robles hace campaña de relaciones públicas y de imagen desde el reclusorio. Su hija es la vocera oficial y se vale hasta de entrevistas a modo, para ella y para su mamá, quien trata de tejer milagros desde la cárcel (aprendió a tejer en su colegio de monjitas) para dar lastima, sensibilizar a la gente y a los medios y… nada, sigue echando leña a la hoguera del desprecio popular y deleitando a la gente con lo mal que supuestamente le va en chirona. Rosario cada día deja de ser noticia. Lo dicen de varias formas los poetas y compositores de canciones: “peor que el odio y el desprecio: es el olvido, la indiferencia”.


Juan Collado, seguirá hablando, echando de cabeza a sus ex compadres y ex mejores amigos; pero en Andorra se ponen bien perros para quedarse con su “lavandería” de inversiones. No ve la suya el “Abogado del Infierno”. México debe pelear para que ese dinero robado al pueblo, esté de regreso.


La mentira política en “favor” del pueblo, las simulaciones con base en sofismas, los discursos de odio a conservadores y corruptos; de tanto repetirse, se normalizan, se hacen costumbre, dejan de tener efecto corrosivo, o tarde o temprano se convierten en enorme caldera de presión a punto de estallar con una crisis social y económica. 


López Obrador, Santiago Nieto, Eréndira Sandoval, Gertz Manero, Sánchez Cordero; deben ya, en un acto de alquimia, convertir esas lúdicas espadas plásticas de utilería, en verdaderas y filosas espadas de Damocles de sólido acero, pero no mantenerlas sostenidas en un vello, dejarlas caer sin compasión para destruir a la bestia de mil cabezas de la impunidad.


NOTA: entre los miles de desaparecidos se encuentran Romero Deschamps, Videgaray, Beltrones, Mario Marín, Peña Nieto, Murillo Karam, Lozoya, Medina Mora y quinientos o mil más ¿estarán en alguna fosa clandestina o en un paraíso terrenal? ¿La Unidad de Inteligencia Financiera investigará a los diputados que supuestamente recibieron un millón de dólares por apoyar al bonillazo? 
 
 Autor:  Arturo Sandoval

---

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio
 

Minuto a Minuto