AMLO 4Trero, historia con muerte: genocidio / En opinión de Gilberto Celis

01/08/2020 - 10:39

 

Redacción MX Político.- En realidad, cómo compartir el clima de euforia de la apertura del Istmo de Tehuantepec en un Corredor Interoceánico con la sensación en los del común no de morir sino de condenados a muerte intencionalmente; cuando al servicio del capital globalizado se invierten millones de dólares para la mejor ventaja comparativa en el comercio internacional transcontinental Asia-América-Europa, lográndose la alianza financiera nacional en la talla de Carlos Slim-Jorge Larrea-Carlos Hank en la rehabilitación, ampliación y modernización del centenario tendido del riel istmeño; y no es posible invertir unos cuantos pesos mexicanos, ya no diga usted en un Hospital Covid sino un Pabellón Covid para atender a los posesionarios originarios que en la tierra y sus recursos naturales tienen su forma y modo de vida.

--- Así, la buena nueva de AMLO, solo revela que no ha cambiado nada. 

--- La vida es muerte condenados a un estado de indefensión sanitaria. 

--- Y ahí, como dice el Libro Santo, está el llanto y el crujir de dientes. Reitero, y no quito un punto ni agrego una coma, el Pontífice Andrés Manuel con el poder militarizado está haciendo su historia deshaciendo la de todos; y en su santidad, decide la expiación de nuestra culpa neoliberal en el altar del sacrificio global.     

--- Hace su historia con la muerte.     
--- Oiga, uno del común no tiene la culpa que se haya convertido. Brigada de salud y kits por Hospital Covid Le he comentado que Matías Romero es la cabecera política del Distrito 11 local oaxaqueño. Antes era Distrito 7 con 7 municipios de la zona norte del Istmo de Tehuantepec; y con la redistritación a modo, para en la distancia geográfica y penoso tránsito democratizar el manipuleo de la urna, ahora comprende 6 municipios más, de la zona oriente. Igualmente, que la población de los municipios de la zona norte istmeña acuden a Matías Romero porque ahí se ubica el único Hospital de Campo IMSS Bienestar No. 37; de cuya incapacidad institucional hablan la falta de insumos en general y disponer de solo un quirófano y dos ventiladores.  

--- Situación que ata la mejor voluntad y el mayor esfuerzo del personal médico y de enfermeras.  Por eso, a 5 meses de pandemia, el alto número de positivos y muertos que dan lugar a bloqueos de acceso a los pueblos istmeños, cerrar bancos, mercados públicos y comercios, reclaman no temporales brigadas médicas de salud preventiva, sino un Hospital Covid. A la altura de la mortal realidad.  Pero, como una mano lava la otra y ambas la cara, cuando los muertos entierran a sus muertos se dará la imbecilidad de intentar convencer a los del común no tener miedo a los números de la estadística de muertos por el Covid-19, aunque estos tengan ya nombre. Tampoco, a preocuparse por el desabasto y alto precio de los medicamentos y su familiar sea rechazado y en el aislamiento en casa contagie a toda la familia y mueran.  

--- Sabe, mostraran responsabilidad social obsequiando "kits sanitarios" con cosas para la higiene, jabón, alcohol en gel, información preventiva para la salud, cubreboca.      

--- Por eso le digo.  


comunicacion_mra@hotmail.com 


 

- - -

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.