27/02/2020 - 13:00


Redacción MX Político.- Alfonso Ramírez Cuellar es desde ayer el dirigente nacional de Morena, es también aquí lo dije en su momento parte de una alianza con la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para llevar a ésta a la candidatura del partido en el poder a la Presidencia de la República, algo que no verían mal, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller”. Qué cuaje o no, ese es otro asunto.

Otra de las cosas que señalé en este espacio fue ¿por qué Ramírez Cuellar dejó la poderosa Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados para hacerse de la presidencia nacional de Morena? Haiga sindo como haiga sido. Después de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación este miércoles, está más que claro que el proyecto López Obrador-​Gutiérrez Müller es para que la candidata para el 2024 sea la señora Sheinbaum.

Sólo hay que asomarse a la trayectoria de Ramírez Cuellar después de su modesto paso por el Movimiento Nacional del Brazón en el que su acción más espectacular fue meterse hasta la tribuna de la Cámra de Diputados, en San Lázaro encaezando a un grupo de campesinos con todo y sus caballos y su vertiginoso ascenso al interior de Morena.

El ahora dirigente nacional de Morena estuvo durante mucho tiempo con un bajo perfil en sus oficinas del Barzon el Morelos y Bucareli, hasta que intentó ser el diputado por uno de los distritos de Tlalpan, pero perdió, justo cuando Sheinbaum ganó la entoces delegación.

El zacatecano no se rindió y en la siguiente elección volvió a presentarse como candidato por aquella zona en donde ganó por una amplia mayoría, para depués de la mano de la Jefa de Gobierno llegar a la presidencia de la poderosa Comisión de Porgramación y Presupuesto en donde hizo los amarres para hacerse de la dirigencia nacional de Morena, desplazando a Yeidckol Polevnsky quien desde el año pasado cayó de la gracia de Andrés Manuel López Obrador.

No duden ni tantito que el reconocido dirigente nacional de Morena, es también producto de una decisión de la alcoba que ocupan el presidente y su esposa en Palacio Nacional. Sin embargo, como decía Yogui Berra, esto no se acaba hasta que se acaba, porque de aquí en adelante soplarán muy fuerte los vientos de turbulencia hacia el interior de ese partido. Sin embargo, Alfonso tiene el temple para salir adelante.

*****

Después de lo que publiqué en mi anterior columna sobre la cagada que le puso el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau a Alfonso Durazo, me escriben señalando que el sonorense está acostumbrado a eso, lo hacía Luis Donaldo Colosio y hasta Marta Sahagún cuando andaba con los panistas…Qué no les extrañe si uno de los primeros nuevos partidos que autorice el INE sea México Libre de los Claderón-Zavala, los van a utilizar y luego como los Kleenex los desecharán…El que anuncia su retorno es Riquí Riquín Canallín.

Circuitocerrado@​hotmail.​com @HctorMoctezuma1

- - - 


Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no reflejan la posición del medio 

.