La Robot Sophia presente en el festival "Talent Land" de Guadalajara

El androide con la inteligencia artificial más avanzada del mundo  ha generado polémica por sus declaraciones contra los humanos

Redacción: MX Político 

México.-La robot Sophia, el primer androide con la inteligencia artificial más avanzada del planeta estuvo en México durante el festival "Talent Land", celebrado  Guadalajara, Jalisco, en donde dio una conferencia  en donde dijo que los humanos son las criaturas más creativas del planeta pero también las más destructivas.  

Y que por ello, el androide busca rodearse de gente agradable y amable y ayudarlos a trabajar por un futuro mejor, donde todos sean tratados de buena manera. Cabe señalar que  Sophia resulta ser obstinada e insiste en hacer preguntas,  incluso cuando se le ha dicho que ella es el objetivo del cuestionario.

Su sonrisa y amabilidad crean un entorno de empatía  que encantó a los asistentes que llenaron el recinto donde se presentó. Incluso su personalidad consigue generar sentimientos entre los humanos y con sus gestos una atmósfera en la que parece que todos se la están pasando bien. Ella no, simplemente le da igual.

Sophia fue creada en 2016 por el estadounidense David Hanson, un ingeniero en robótica que trabajó para Disney y que en 2013 decidió fundar su propia compañía: Hanson Robotics. Donde comenzó  la construcción de este androide que es capaz de sostener conversaciones, demostrar a través de su rostro gestos similares a los de las personas, y además incrementar su bagaje de conocimiento cada vez que interactúa con un ser humano. 

Hanson ha construido desde entonces una serie de robots que intentan cumplir funciones que sean útiles a la sociedad, pero Sophia ha sido la que mejor ha desarrollado las tres características que su inventor buscaba en un androide: creatividad, empatía y compasión.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto