Urge aclarar tiroteo que dejo dos personas muertas en templo de Veracruz: CEM

Redacción MX Político.- Luego de que al exterior de un templo en Fortín, en el estado de Veracruz, se registrara un atentado a balazos que dejó a dos personas muertas mientras al interior de la iglesia se alistaba una misa para unos XV Años, los obispos se sumaron a las voces que exigen aclarar el crimen.

Jorge Montero Díaz, sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Fortín, donde ocurrieron los sangrientos hechos la tarde del sábado, cuando fueron asesinados a tiros dos hombres, negó que la agresión se haya cometido dentro del recinto religioso.

Al respecto, Alfonso Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció para reprochar los actos de violencia y exigir una investigación exhaustiva hasta aclarar los hechos.

“Con profundo dolor, manifestamos nuestra tristeza y consternación, ante los hechos de violencia ocurridos afuera de la rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en Fortín de las Flores en Córdoba, Veracruz”, refiere el documento firmado por el prelado.

Miranda Guardiola expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas, y se suma en oraciones a Eduardo Patiño, obispo de la diócesis Córdoba, y al párroco Jorge Montero, que estuvo dentro del recinto religioso para celebrar una Misa para el festejo de unos XV Años cuando ocurrió la agresión al exterior.

“La violencia que estamos viviendo en nuestros pueblos y comunidades, al igual que en muchas partes del país, genera una descomposición social que ha deteriorado profundamente la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad”, refiere el obispo.

“Hacemos un llamado a la sociedad a recuperar el sentido de la sacralidad de la vida de la persona y de los valores esenciales.  A las autoridades le solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la verdad y la justicia”, concluye el documento.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto