Unesco espera informe por afectación de nuevo edificio en Ciudad Universitaria

La Unesco podría apoyar a la Universidad en el debate sobre esta construcción, ya que indicó que el Comité de Patrimonio Mundial solo tiene disposición de colaborar 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La directora y representante en México de la Unesco, Nuria Sanz, informó que espera las conclusiones del debate que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre si afectará o no la construcción del edificio “Be Grand” el entorno de Ciudad Universitaria (CU), decretada el 23 de junio de 2007 Patrimonio de la Humanidad.

En entrevista con NTX, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) añadió que en pláticas que tuvo con la autoridad universitaria, quedaron en que le presentarían dichas conclusiones.

Dijo que la Unesco podría apoyar a la Universidad en el debate sobre esta construcción, ya que indicó que el Comité de Patrimonio Mundial no tiene una posición de ataque o de discutir, tiene una voluntad de colaborar.

Agregó que también las autoridades universitarias han tenido todas las cartas y la correspondencia, respecto a todo lo ocurrido en años anteriores y han celebrado convenios con la Unesco y, por ello, ahora se esperan las conclusiones sobre esta construcción nueva.

Y confió en que se sentarán y tratarán de coordinar y generar el mecanismo de relación con París, y ver cómo el Comité de Patrimonio Mundial puede atender este caso.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto