Unen fuerzas PGR y GIZ para mejorar investigación de desapariciones forzadas

Personal de la GIZ explica que la paz en un país se consigue cuando hay acceso a la justicia 

Redacción: MX Político

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) junto con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) comenzó el "IV Encuentro Nacional de Fiscales Especializados para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida contra Particulares". 

El objetivo del encuentro es formular el nuevo Protocolo Homologado de Investigación sobre tal crimen. En este sentido, Abel Galván Gallardo, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada , aseguró que el compromiso de la PGR es cumplir con la ley y mejorar los procesos de indagación de víctimas en el país. 

Mientras tanto, Alma Mata, asesora técnica del Programa Fortalecimiento del Estado de Derecho de la GIZ, explicó que para su organización la paz podrá conseguirse únicamente si las instituciones saben atender a las víctimas y brindarles acceso a la justicia. 

Cabe mencionar que la duración del proyecto será de dos días, donde titulares y fiscales de todo el país se encargarán además de formular el nuevo protocolo de investigación,  de construir acuerdos y estrategias en materia de desaparición forzada. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto