Subastarán camioneta de empleados de El Chapo

México/ Redacción MX Político.- Una pick up asegurada después de la emboscada a un convoy militar, que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, integrante del Cártel del Pacífico y persona cercana a la familia de Joaquín El Chapo Guzmán, que dejó un saldo de cinco elementos muertos y 10 más heridos el 30 de septiembre de 2016, en Culiacán, será subastada el domingo por el gobierno de la República.

La pick up Ford Shelby F-150 modelo 2016, a la que se le fijó un precio base de un millón 216 mil 800 pesos, es la segunda unidad más cara de la puja, sólo por debajo de un Lamborghini Murciélago 2017, que alcanza un precio de un millón 472 mil pesos.

La camioneta tiene un motor V8 supercargado que genera 750 caballos de fuerza y está preparada para alcanzar altas velocidades. La firma estadunidense sólo fabricó 150 en 2016, por lo que la hace muy atractiva para los coleccionistas.

La unidad fue asegurada en el poblado de Paredones, perteneciente a la sindicatura de Jesús María (al norte de Culiacán), una zona dominada por el Cártel del Pacífico fue presentada a los medios de comunicación el 22 de octubre de 2016 por el entonces subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Rómulo Salas Chávez, en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto