Secuestro aumenta 95.3% en sexenio de Peña Nieto, más que en el de Calderón

La organización Alto al Secuestro informó que en el mismo periodo los casos registrados de secuestro aumentaron el doble

 

Redacción: MX Político

 

México.- La organización Alto al Secuestro afirmó que éste delito se disparó 95.3% durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en comparación con el periodo de su antecesor Felipe Calderón.

 

La asociación que encabeza Isabel Miranda de Wallace, entre diciembre de 2012 y marzo de 2018 se registraron 10 mil 898 secuestros; mientras que en el mismo periodo de diciembre de 2006 a marzo de 2012, se sumaron 5 mil 579 casos.

 

Con base en estas cifras, que difieren de las que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miranda de Wallace afirmó que la estrategia antisecuestro ha fracasado.

 

"Creo que aquí lo que faltó fue un manotazo del Presidente a esos gobernadores para que pudieran actuar y verdaderamente dar resultados en el tema de delito de secuestro", sostuvo la activista.

 

Las entidades con mayor número de secuestros en lo que va de la presente Administración federal son Estado de México, con dos mil 474; Tamaulipas, con mil 230, y Veracruz, con mil 146.

 

Por municipio, los de mayor incidencia son Ecatepec, en el Estado de México, con 319; Acapulco, Guerrero, con 235; y Reynosa, Tamaulipas, con 215.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto