SCJN ampara a Gael García en contra de empresa licorera por uso indebido de su imagen

México / NTX / MX Político. - La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó al actor Gael García Bernal en contra de una empresa distribuidora de güisqui. Esta utilizó su imagen sin su autorización o mediante un contrato comercial para publicitar su producto.

 

 

Así resolvió la Primera Sala de la SCJN el amparo promovido por García Bernal contra la empresa Diageo México, S.A. de C.V. La empresa alegó la inconstitucionalidad por considerar que no le corresponde a la federación legislar en materia del derecho al uso de la imagen. Sin embargo, la ministra ponente, Norma Lucia Piña Hernández, estableció que no asiste razón a la empresa.

La resolución está basada en el Artículo 231. Este establece que constituyen infracciones en materia de comercio las siguientes conductas, cuando sean realizadas con fines de lucro directo o indirecto, entre otras, como utilizar la imagen de una persona sin su autorización o la de sus causahabientes.

La distribuidora de bebidas etílicas deberá pagar el 40 % de las ganancias que hayan obtenido en las zonas donde se hizo la campaña publicitaria "Caminando con gigantes", con la imagen del actor.

eaa


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto