Ruta de recursos destinados para la reconstrucción en Morelos no es clara: ONG

Cuernavaca / APRO / MX Político. - La organización Morelos Rinde Cuentas realizó una investigación para determinar la ruta que siguieron los dineros destinados a la reconstrucción en la entidad, y concluyó que no existe transparencia en su aplicación.

 

 

Destacó que el total de recursos desembolsados ascendió a siete mil millones de pesos: mil 300 millones del gobierno estatal y 5 mil 757 millones de la federación, pero nadie sabe dónde fue a parar ese dinero. Y respecto de los donativos de empresas privadas, no existen datos registrados o no fueron proporcionados a quien los solicitó. 

Roberto Salinas Ramírez, codirector del organismo, dio a conocer que realizaron una búsqueda y un análisis sobre los fondos públicos y privados que se destinaron a la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre pasado. Constataron que la información es prácticamente nula y la que existe es deficiente en el ámbito estatal y no existe en el ámbito de los ayuntamientos.

 

 

Frente a esta situación, Morelos Rinde Cuentas propuso, entre otros puntos, que los gobiernos pongan a disposición de la ciudadanía, en forma inmediata, información completa y en formato de datos abiertos, así como los beneficiarios y el listado de obras públicas.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto