Recuperan PGR y Profepa 150 aves y reptiles en central camionera de Sinaloa

La Profepa verificó la existencia de 140 ejemplares Pericos Frente Naranja, 8 Lagartos enchaquirados y 2 Tortugas del Desierto

Redacción: MX Político

Sinaloa.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 150 ejemplares de fauna silvestre, de las especies Pericos Frente Naranja, Lagartos enchaquirados y Tortugas del Desierto, que fueron abandonados en las instalaciones de la Central de Autobuses de Escuinapa, Sinaloa.

La acción se llevó a cabo, en atención a un reporte de la Procuraduría General de la República en esa ciudad, en cuya central camionera se detectó a los ejemplares de fauna silvestre.

Personal de la Profepa verificó la existencia de 140 ejemplares Pericos Frente Naranja, ocho Lagartos enchaquirados y dos Tortugas del Desierto, los cuales se encontraban hacinados al interior de cuatro cajas de material plástico cubiertas con malla mosquitera.

De acuerdo con NTX, los ejemplares fueron trasladados de inmediato a las instalaciones del Hospital Veterinario del Acuario Mazatlán, para su valoración en su estado de salud y cuidados cuarentenarios, se informó en un comunicado.

En la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, la especie de Perico Frente Naranja está Sujeta a Protección Especial, mientras que el Lagarto enchaquirado y la Tortuga del Desierto están consideradas como especies Amenazadas (A) y las tres especies en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto