Promueve PGR denuncia contra trata infantil

PGR invita a denunciar el delito de trata de personas ante la FEVIMTRA

Redacción: MX Político

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en su cuenta oficial de Twitter  un vídeo para promocionar la campaña #AQUIESTOY contra la trata de personas. Cabe mencionar que tal proyecto fue lanzado el año pasado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). 

La PGR  manifestó que muchos niños y niñas en México son utilizados con fines de pornografía o explotación sexual. En este sentido, realizó una invitación a los mexicanos para denunciar ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) cualquier falta contra la infancia.

Manifestó que la mayoría de los casos de abuso infantil son cometidos por familiares y personas conocidas  de las víctimas. Asimismo, el organismo explicó que la trata de personas puede cometerse por medio de redes sociales. 

En este sentido, recomendó a niños, niñas y adolescentes evitar la aceptación de personas desconocidas en plataformas digitales, mantener conversaciones con gente  extraña , intercambiar fotografías, así como proporcionar información personal en internet.

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto