¡No te quedes en casa! Mejor echa un vistazo a la Cartelera de MX Político

Disfruta de diversas actividades para pasar un fin de semana increíble

Por Vanessa Solis 

Ciudad de México.- Como cada fin de semana, MX Político te trae una serie de recomendaciones de eventos y lugares para pasar un buen rato.

Para este sábado 10 de febrero: 

Expo Huichol.- Más de 100 artistas huicholes participaron en la creación de 10 obras wixarikas monumentales, utilizaron 20 millones de chaquiras, para crear la expo huichol más grande del mundo.

Elefantes gigantes, balones de futbol, autos de la F1, bicicletas y hasta un rinoceronte bañado en oro conforman esta nueva Expo Huichol sobre Reforma 2018.

¿Dónde? Paseo de la Reforma 

¿Cuándo? Todo el mes de febrero  

Costo: ¡Gratis!

Picnics Nocturnos.- Y como estamos en el mes del amor, que mejor que pasar una velada romántica con música de DJ o de rock & roll. 

El bosque de Chapultepec y el Bosque de Aragón tendrán su tradicional picnic nocturno, para celebrar el 14 de febrero con vino, las estrellas, disfraces y música. 

En el picnic de Chapultepec podrás adquirir una canasta romántica, que incluye una botella de vino tinto 375 ml, un mantel, dos velas led, dos copas de plástico, dos chapatas, unos chocolates kisses, dos manzanas y una bolsa para basura.

El Bosque de Aragón no vende canastas, así que ve armando algo para cenar. Solo se permite la entrada con una botella de vino por grupo, no más. Puedes llevar tu tapete y velas que sean de pilas, para que todo sea más romántico. 

Te recomendamos llegar antes para alcanzar lugar.

¿Dónde? Bosque de Chapultepec: Jardín Botánico de la Primera Sección.

Bosque de Aragón: Acceso 1 del Bosque de Aragón.  Sobre Avenida José Loreto.

¿Cuándo? 10 de febrero de 20:00 a 23:00 horas, ambos.

Costo: Bosque de Chapultepec: Entrada libre. Canasta: $320.

Bosque de Aragón: Entrada libre. Estacionamiento gratis después de las 18:00.

Exposición de Cerith Wyn Evans.- Esculturas de neón, elementos cinéticos, piezas sonoras y candelabros en cristal de murano serán parte la primera exposición monográfica del artista conceptual galés Cerith Wyn Evans en México.

Es conocido por escribir textos poéticos en luces de neón, jugar con el espacio y la realidad y por trasmitir mensajes de código Morse en impactantes candelabros. 

¿Dónde? Museo Tamayo. Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

¿Cuándo? del 10 de febrero al 6 de mayo. 10:00 horas.

Costo: $65.00

Para el domingo 11 de febrero: 

Tranvía de leyendas de amor.-  Cásate simbólicamente en este recorrido en tranvía de leyendas de amor ¡escucha historias de amor por el Centro!

Durante más de una hora te contarán, entre otras leyendas: el Corazón del Virrey, La Quemada, La Novia Fantasma, y La Joya. Todas serán actuadas y narradas para que la piel se te ponga de gallina.

¿Dónde? Centro Histórico. Venta de boletos en taquilla, en el costado izquierdo de la Catedral Metropolitana

¿Cuándo? 10, 11 y 14 de febrero desde las 18:00. Salidas cada hora.

Costo: $250 por persona.

Festival de postres y chocolates.- Llega directo a nuestros corazones un pequeño festival dedicado a los postres y chocolates, el Dulce Fest. Encontrarás de 30 a 35 expositores con pasteles, cupcakes, chocolates y malteadas. Además habrá talleres de decoración y repostería para niños.

¿Dónde? Pabellón Polanco: Ejército Nacional 980, Polanco.

¿Cuándo? 11 de febrero, de 12:00 a 20:00 horas.

Costo: ¡Entrada libre!

Exhibición individual de Bruce Nauman.- La exhibición consta de la instalación de cinco videos, cuatro producidos de 1968 a 1969, los cuales se exhiben en monitores instalados alrededor de diversos puntos dentro de la casa, al igual que un proyector de Setting a Good Corner (1999), en el Estudio.

A lo largo de su carrera artística, el artista norteamericano Bruce Nauman (Fort Wayne, 1941) ha explorado temas relacionados con el cuerpo, la arquitectura, el confinamiento y el espacio.

¿Dónde? Casa Luis Barragán, Gral. Francisco Ramírez 12-14. Col. Ampliación Daniel Garza. Del. Miguel Hidalgo 

¿Cuándo? Del 3 de febrero al 15 de abril

Costo: Para conocer costos y realizar la reservación entra al sitio: http://www.casaluisbarragan.org 

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto