Investigan enfrentamiento que dejó seis muertos en Múzquiz, Coahuila

Redacción MX Político

Saltillo.- La Secretaría de Seguridad Pública investiga un enfrentamiento que se registró la víspera en la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz, que habría dejado hasta el momento un saldo de seis probables delincuentes abatidos y un elemento de la policía herido.

La dependencia informó que los hechos se registraron la noche del domingo cuando en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en una brecha cercana a la comunidad citada.

Señaló que en el lugar seis presuntos delincuentes fueron abatidos y un elemento de la Policía del Estado resultó herido, el cual ya recibe atención médica, de acuerdo con la agencia Notimex.

Refirió que debido a que algunos de los civiles armados lograron huir por brechas cercanas al sitio del enfrentamiento, se implementó un operativo de búsqueda con el apoyo de un helicóptero y de elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Seguridad Pública precisó que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se concentró en el lugar para levantar evidencias.

Remarcó que ante la escasa iluminación de la zona y las complejas condiciones del terreno, se mantienen los trabajos de búsqueda, a fin de determinar el saldo de víctimas y heridos que dejó este enfrentamiento.

“En cuanto las condiciones lo permitan, se concluirá con los trabajos de levantamiento de evidencias y se dará a conocer a la opinión pública la información correspondiente”, puntualizó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto