Heroico Colegio Militar con pasado de heroísmo y va hacia un mejor futuro: Cienfuegos

México / NTX / MX Político. - El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda destacó que el Heroico Colegio Militar vive de un pasado de heroísmo y acorde a las exigencias actuales y proyectándose hacia un mejor futuro.

 

 

Ante cadetes de dicho instituto, el funcionario agregó que está en la milicia seguir fortaleciendo el legado de honor y lealtad de quienes antecedieron en estas aulas. Además, afirmó que el colegio contribuyó en las etapas difíciles de México a mantener la dignidad de la República. 

Explicó que el referido instituto sigue siendo una de las instituciones de mayor tradición en México, donde se forman, norman y forjan los futuros mandos del Ejército mexicano. También recordó que se vive el 195 aniversario de la creación de colegio

 

 

Su fundación fue el 11 de octubre de 1823 por acuerdo del general José Joaquín Herrera, ministro de Guerra y Marina de esa época, en San Carlos de Perote, Veracruz. Fue hasta el 29 de diciembre de 1949, por decreto de Miguel Alemán, que se concedió nombrar a los colegios como heroicos por sus hazañas.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto