Gobernadores presentan peticiones para Guardia Nacional

Redacción MX Político


Gobernadores de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guerrero, presentaron un listado de peticiones para que la Guardia Nacional opere en las distintas entidades de México.


En conferencia de prensa, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió que se fortalezcan las policías locales del estado con capacitaciones, aun cuando, la Guardia Nacional esté operando en el estado.


"La Guardia Nacional es una gran ayuda, pero no se puede renunciar ni abandonar el fortalecimiento de las policías municipales y estatales", dijo el Mandatario Guerrerense.


Alfredo del mazo, Gobernador del Estado de México, señaló que es importante reforzar las zonas con mayor índice delictivo de la entidad, como Tultitlan y Naucalpan.


"Se ha planteado los tiempos de avance en cuanto al calendario de establecimiento y crecimiento de la Guardia Nacional, la necesidad de fortalecer algunas regiones que tienen incidencia delictiva, se ha planteado fortalecer algunas con alto nivel de población", señaló Del Mazo.


Según la información de Reforma, la petición de Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, fue que los gobiernos estatal y federal mantuvieran una coordinación con las presidencias municipales
"Estamos todos en la misma ideología, debemos trabajar en conjunto para terminar con la delincuencia organizada", declaró.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó a la idea de fortalecer a las policías.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto