Exige esposa de Javier Valdez encontrar culpables del crimen

Griselda  asegura que una situación preocupante en el país es la normalización de la violencia 

Redacción: MX Político

México.- "Él sabía lo que podía ocurrir porque los temas que abordaba no eran cualquier asunto, nunca negó que tuviera miedo", aseguró Griselda Triana, viuda del reportero sinaloense Javier Valdez. 

Javier Valdez Cárdenas fue un periodista mexicano egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Trabajó  para el periódico Noroeste, como corresponsal nacional de La Jornada y fundó el semanario Riodoce. Además realizó colaboraciones con revistas como Proceso y Gatopardo. No obstante a su reconocida trayectoria fue asesinado el 15 de mayo del año pasado. 

Sobre la muerte de su marido, Griselda aseguró que Javier Valdez vivía con miedo, del mismo modo que muchos ciudadanos de la región. En este sentido, manifestó que lo más grave de la situación es la normalización de la violencia en el país. 

A un año de la partida de su esposo, Triana dijo que aún siente negación , coraje e impotencia por no encontrar justicia para el caso. Pese a que el 23 de abril fue detenido Heriberto Picos, alías "El koala" como presunto autor material del delito, la viuda del periodista exige encontrar a quienes dirigieron el crimen. 

Finalmente, Griselda expresó que para muchos mexicanos, asesinaron a un escritor y periodista, mientras que para ella fue la partida de un compañero, esposo y padre de familia. 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto