Ex gobernadores de Tamaulipas son denunciados por desaparición forzada

Reynosa / APRO / MX Político. - La asociación Justicia Tamaulipas presentó una denuncia, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en contra de los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por delitos de lesa humanidad.

 

 

El pasado martes 10, Geovanni Francesco Barrios Moreno, presidente del organismo ciudadano radicado en esta frontera, acudió personalmente a la sede de la corte internacional en Holanda. Ahí canalizó la denuncia por los cientos de desapariciones forzadas durante los 12 años de gestión de ambos exmandatarios, y se entrevistó con Fatou Bensouda, fiscal de Información y Unidad de Evidencia.

Barrios Moreno, quien representa a casi 500 familias en Justicia Tamaulipas, explicó que llevó a La Haya 450 pruebas recabadas principalmente por el gobierno de Estados Unidos, que reclama a Yarrington y Hernández por nexos con la delincuencia organizada, causas que los tienen en prisión.  

 

 

En la denuncia presentada en La Haya, de la que Apro tiene copia, señala que en las gestiones de Yarrington Ruvalcaba (1999-2005) y Hernández Flores (2005-2010) "existió un incremento importante de desapariciones forzadas de personas por parte de grupos delictivos, así como por oficiales de seguridad pública".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto