Evita actuar PGR en denuncias contra Sedesol

Cerca de 24 denuncias fueron presentadas entre noviembre de 2015 y diciembre de 2017 por presuntos desvíos económicos, sin embrago la PGR no ha informado si ya realizó alguna consignación

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- A pesar de que algunas de las 24 denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)   contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  ya cumplieron más de dos años hasta el momento la Procuraduría General de la República  (PGR)  no ha informado si ya realizó alguna consignación.

De acuerdo con el Periódico Reforma, las 24 denuncias fueron presentadas entre noviembre de 2015 y diciembre de 2017, luego de que se agotaron los plazos legales sin poder justificar las observaciones formuladas por la ASF.

Los hechos denunciados derivan de 11 auditorías, en las cuales la ASF documentó un reiterado mecanismo de subcontratación y simulación que, en algunos casos, se presume desvío de recursos y, en otros, un mal gasto de los mismos.

Las más antiguas, que datan de octubre de 2015, derivaron de las auditorías forenses 246 y 269 de la Cuenta Pública 2013.

En ellas, la ASF determinó que Sedesol contrató a las universidades autónomas del Estado de México y Morelos, que a su vez subcontrataron a proveedores para realizar los servicios que les fueron encomendados.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto