Detienen a asaltante de transporte público en Miguel Hidalgo

México / Redacción MX Político.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina adscritos a la Policía Auxiliar detuvieron a un hombre presuntamente involucrado con un robo a una pasajera del transporte público, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La dependencia indicó que los policías fueron requeridos por una mujer, en la avenida Patriotismo, a la altura de José Martí, colonia Escandón, quien indicó que en el momento estaban asaltando a los pasajeros de una unidad de transporte público.

Los uniformados acudieron al apoyo, y encontraron un camión de transporte público, con ruta Chapultepec-San Ángel, conducido por un hombre de 23 años de edad, quien refirió que en el interior del vehículo se encontraba una persona que le arrebató sus pertenencias a una mujer.

Los elementos policiacos detuvieron a un hombre de 32 años, a quien después de una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial, se le halló un bolso valuado en mil 200 pesos, el cual contenía objetos personales y un monedero con 123 pesos en efectivo; pertenencias que fueron reconocidas por su propietaria.

El detenido, junto con la parte afectada, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto