Crean Consejo Consultivo para la defensa de los derechos políticos de las mujeres

México / NTX / MX Político. - La consejera electoral, Adriana Favela, junto con mujeres que se han desarrollado y destacado en la política, instalaron ayer el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres.

 

 

En entrevista, la integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) puntualizó que el objetivo es brindar defensa jurídica a las mujeres que se han enfrentado a la violencia política por razones de género para impedir que continúe el abuso y la discriminación hacia las féminas.

"Esta Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres está creada como asociación civil y quien la estuvo impulsando es Johana Felipe, es la representante suplente del PAN ante el Consejo General del INE, y ella está muy sensibilizada sobre el tema de las mujeres a raíz de que el INE estuvo, desde el año pasado, tomando acciones afirmativas contra este tipo de violencia", dijo.

 

 

A través de esa agrupación, integrada por mujeres que han sido y son funcionarias públicas, candidatas, consejeras electorales y magistradas electorales, se brindará asesoría jurídica gratuita a todas las mujeres que han sido candidatas a puestos de elección popular.

"Los datos que hemos estado dando en relación con la violencia política de género a todas estas cuestiones que se dan desde que buscan las candidaturas hasta que toman el cargo de elección popular que siempre son obstáculos tras obstáculos, se decidió formar esta asociación civil", expuso Favela Herrera.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto