Convocan  a canje de armas en Chimalhuacán

El gobierno municipal  en coordinación con el estatal y la Sedena piden a la población llevar sus armas para canjearlas por dinero o electrodomésticos

Redacción: MX Político 

Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, realizará el programa Canje de Armas 2018, con el objeto de destruir el mayor número de artefactos de fuego, los cuales pueden ser un riesgo en calles y hogares.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que para incentivar el Canje de Armas 2018, por cada peso que reciba el beneficiario por parte de los gobiernos estatal y federal, el H Ayuntamiento subsidiará un pesó más.

El programa tiene las características de ser anónimo y voluntario, quien acuda al módulo le valuarán su arma de acuerdo con un tabulador oficial, en el lugar se les entregará el dinero en efectivo; en caso de no estar conformes con el canje, podrán retirarse sin ninguna responsabilidad jurídica, detalló NTX.

En ese tenor, Seguridad Ciudadana local exhorta a la población a que participen en el programa, invita a reflexionar acerca de los peligros de tener un arma en casa, pues está comprobado que pueden ser utilizadas para cometer delitos, ser víctima de lesiones o hasta la muerte.

El módulo de Canje de Armas 2018 funcionará del 20 de agosto al 1 de septiembre, en el quiosco de la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas, informó NTX.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto