Condena ONU-DH asesinato del periodista Rubén Pat

Rubén Pat fue detenido, amenazado y torturado por policías de Quintana Roo en junio del año pasado 

Redacción: MX Político

México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las  Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó  el asesinato del periodista del Semanario Playa News, Rubén Pat Cahuich, en el estado de Quintana Roo. 

El organismo explicó que el homicidio del reportero sucedió después de diversas amenazas tanto para la víctima como para otros integrantes del medio.  En este sentido, la ONU-DH expuso que ya había recibido información sobre cómo Pat fue detenido, amenzado y torturado por policías de la entidad en junio del año pasado. 

 

 

Por su parte, Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, dijo que este 24 de julio el organismo habló con colegas de Pat, quienes aseguraron tener temor al realizar su labor pues varios de ellos han recibido amenazas. 

Asimismo, Jarab manifestó que es necesario realizar una investigación pronta y eficaz sobre el homicidio del periodista de Semanario Playa News que tome en cuenta los antecedentes y ataques en contra de todos los asociados. 

 

 

Cabe mencionar que Ruben Pat publicó trabajos donde se vinculaba a funcionarios locales con delincuencia organizada y que además, era beneficiario del Mecanismo para la protección de personas defensores de derechos humanos y periodistas. 

 

 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto